Salud

¿Por qué el 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón?

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 29 de septiembre 2021, 12:39 PM

¿Por qué el 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón?

La Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligieron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón que forma parte de una iniciativa para difundir de manera masiva el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, así como su prevención, control y tratamiento.

Los días 29 de septiembre la OMS y la Federación Mundial del Corazón organizan eventos en más de 100 países con el objetivo de difundir el conocimiento de los padecimientos cardiacos, tales como el accidente cerebrovascular (ACV) y el infarto al miocardio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta y puede derivarse por diferentes factores como la diabetes y obesidad.

De acuerdo con expertos, durante la pandemia del COVID-19, las personas que tienen enfermedades cardiovasculares son más propensas a contagiarse de la enfermedad.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El tuit de Alec Baldwin que se hizo viral tras la tragedia
Dulce María habla sobre remake de Rebelde de Netflix (+video)
¡Ternurita! Yuya hace su primera aparición con Mar y habla de la maternidad
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica