EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Lo que debes saber el vitíligo, prevención y tratamiento

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 2 de julio 2021, 09:52 AM

Lo que debes saber el vitíligo, prevención y tratamiento

La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población en general y derechohabiente sobre el vitíligo, con la finalidad de sensibilizar sobre este trastorno y fomentar valores de respeto por parte de la ciudadanía para aquellos que lo padecen. 

El vitíligo es un trastorno de la piel que afecta la pigmentación y mucosas, es de tipo general o universal, apareciendo en cualquier edad y género, aunque es más frecuente en adultos y jóvenes, explicó la Coordinadora Auxiliar de Investigación en Salud en Veracruz Norte, doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz.

Uno de los factores para el desarrollo de este padecimiento es el estrés, por lo que es recomendable llevar un tratamiento psicológico a la par de la atención dermatológica con la finalidad de aportar múltiples métodos de atención para el trastorno.

Los síntomas a tener en cuenta son la pérdida irregular del color de la piel, siendo las más comunes las áreas expuestas al sol como manos, pies, brazos, pestañas, cejas, cabello, barba o labios,  asimismo puede observarse en zonas como axilas, ingle, ojos, ombligo o genitales.

Los tratamientos ante este padecimiento dependerán de la edad, extensión y ubicación de la piel afectada, por lo que es importante acudir a su médico ante al primer signo de despigmentación, no entrar en pánico y solicitar asistencia psicológica para tratar el impacto emocional ante este cambio, debido a que puede afectar el autoestima y seguridad de las pacientes.

Para finalizar, la especialista recomendó no tener miedo al trastorno y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una orientación precisa del padecimiento e invitó a la ciudadanía a no discriminar a personas con  este padecimiento, con el objetivo de evitar afectar su vida emocional, personal y laboral. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia