EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Andy García está de fiesta, hoy cumple 65 años

Fuente:     Fecha: 12 de abril 2021, 19:08 PM

Andy García está de fiesta, hoy cumple 65 años

Andy García está de fiesta, este 12 de abril cumple 65 años. 

Andrés Arturo García Méndez, mundialmente conocido como Andy García, nació en La Habana, Cuba en 1956. A los 5 años de edad viajó con su familia a Miami, donde asentaron su redicencia y comenzó sus estudios. Estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde comenzó a actuar en el grupo de teatro.

Al terminar su carrera universitaria, viajo a Holywood a probar fortuna. Debutó en la actuación como miembro de una banda en el primer episodio de la famosa serie Hill Street Blues. En 1986 tuvo un papel en la película Ocho millones de maneras de morir que atrajo la atención del director Brian de Palma, quien le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que lo catapultó a la fama.

Pero su moemnto estelar llegó en 1989, cuando Francis Ford Coppola le ofreció el papel de Vincent Mancini, hijo de Sonny Corleone, en la cinta El padrino III. 


El personaje de Vincent Mancini, era un papel que muchos actores codiciaban, pero Coppola se decidió por Andy García. Esa actuación le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, lo cual convirtió a García en una estrella mundialmente conocida.

García dejó constancia de su herencia cubana en su primera película como actor y director titulada The Lost City (2005), que incluyó las actuaciones de Dustin Hoffman y Bill Murray. 

Feliz cumple años al gran Andy García.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia