EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hace 44 años "Dancing Queen", llegaba a la cima del Billboard

Fuente:     Fecha: 9 de abril 2021, 13:15 PM

Hace 44 años "Dancing Queen", llegaba a la cima del Billboard

La famosa canción "Dancing Queen" del grupo sueco ABBA, cumple 44 años de haber alcanzado el numero uno de las listas de popularidad en EEUU e Inglaterra.

Escrita en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson y Anni-Frid Lyngstad, este tema se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo, titulado Arrival

A mediados de 1976, "Dancing Queen" se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath.

Tras su lanzamiento, la canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa, África y Oceanía; para abril de 1977 se convirtió en número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100.

Las buenas críticas recibidas, la grabación del video, las presentaciones en varios programas de televisión alrededor del mundo y su inclusión en la gira de 1977, hicieron que la canción cobrara gran popularidad y se convirtiera en uno de los sencillos más vendidos del grupo.?

"Dancing Queen" se ha incluido en varios álbumes recopilatorios de ABBA, como ABBA Gold, Greatest Hits Vol. 2 y The Definitive Collection, además de ser usada en varias películas y programas de televisión, al mismo tiempo que se han lanzado varias versiones nuevas grabadas por artistas reconocidos.

Actualmente "Dancing Queen" es considerada la canción más conocida del grupo y varios críticos la identifican como una de las mejores dentro de su género.

?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia