EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Checa estas configuraciones en WhatsApp para evitar el robo de datos

Fuente: Redacción Fusión/Crónica/XEU Noticias     Fecha: 1 de diciembre 2020, 13:14 PM

Checa estas configuraciones en WhatsApp para evitar el robo de datos

Ante los recientes casos de hackeo de varias cuentas de WhatsApp, diversos usuarios han manifestado su preocupación ante los riesgos de seguridad a los que están expuestos, motivo por el cual Zack Doffman, experto en seguridad, proporcionó una serie de recomendaciones vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil, con el propósito de evitar este tipo de ataques.

Fundador de la compañía Digital Barriers, Doffman partió de un ejemplo de ataque en el que los ciberdelincuentes engañan al usuario, mediante una cuenta ya secuestrada de alguno de sus amigos, para solicitar compartir un código enviado por mensaje a su teléfono.

Para evitar este tipo de ataques, el experto en seguridad proporcionó las siguientes recomendaciones.

Verificación en dos pasos

Al activar dicha herramienta, se evita en gran medida que los atacantes se apoderen de la cuenta, por lo que al activarla debes ingresar a la opción "Cuenta" que está dentro de "Configuración".

Después, la aplicación te solicitará que ingreses seis dígitos así como un correo electrónico para recuperar el acceso. El procedimiento es corto, toma menos de un minuto y te ayuda a que si un pirata informático toma tu cuenta, no podrá completar el secuestro si no sabe tu PIN o código de verificación.

Guarda únicamente imágenes y archivos de contactos conocidos

El experto en seguridad también recomienda solamente guardar fotos, archivos y videos de usuarios reconocidos por el remitente y, de ser posible, hasta estar seguros de que los archivos fueron capturados por su contacto y no descargados de internet.

Lo anterior, ante el riesgo de que dichos archivos contengan un código malicioso que pueda bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.

"Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono", afirmó.

Precisamente para evitar estos riesgos el experto recomienda desactivar la descarga automática. Para hacerlo, sólo tienes que ingresar a la sección "Chats" del área de "Configuración" y desactivar la opción "Guardar en el carrete" en iPhone o "Visibilidad de archivos multimedia" en Android.

Limita quién puede añadirte a grupos

Por último, Doffman sugiere ingresar a los ajustes de "Cuenta" y en la pestaña de "Privacidad" para limitar quién puede agregarte a grupos.

Esto debido a que con ello se limita que personas que no conoces puedan tener tus datos de forma fácil, por lo que el experto recomienda acatar todas estas recomendaciones lo antes posible.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso s3xual agravado
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia