EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

El Mariachi es homenajeado por Google con su doodle

Fuente: Redacción Fusión/Infobae     Fecha: 24 de noviembre 2020, 14:29 PM

El Mariachi es homenajeado por Google con su doodle

El buscador más importante del mundo, Google, honró este 24 de noviembre al Mariachi mexicano con su doodle. En la animación del buscador, lo que en un principio parece solo un sombrero típico de México se transforma en un hombrecito vestido de negro que entona la canción “Cielito Lindo”.

Tras unos breves minutos de la tradicional agrupación, el video termina con una guitarra al medio del logo de Google, muy representativa de los grupos de este tipo. El mariachi en México se ha vuelto parte fundamental de la cultura y un ícono internacional que remite inmediatamente a este país.

De acuerdo con la propia Secretaría de Cultura para hablar del mariachi tradicional se considera que deben ser “dos o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el traje de charro, que interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda”.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy hablamos de Kevin Costner
Es por esta razón que ellos siempre dicen “Solo la puntita”
OMG! ¡Henry Cavill va a ser papá!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia