EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomienda IMSS Veracruz revisar etiquetado de alimentos

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 11 de noviembre 2020, 09:05 AM

Recomienda IMSS Veracruz revisar etiquetado de alimentos

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general prestar atención al nuevo etiquetado de los alimentos y bebidas, a fin de moderar el consumo de grasas, azúcar y sal. 

La Norma Oficial Mexicana 051 fue modificada recientemente, de modo que ahora los alimentos y bebidas envasadas tienen etiquetas, para detectar de manera eficaz cuáles de ellos exceden las porciones diarias sugeridas, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Dichas etiquetas son colocadas en la parte frontal de los empaques y contienen las leyendas: “Exceso de calorías”, “Exceso de sodio”, “Exceso de grasas trans”, “Exceso de azúcares” y “Exceso de grasas saturadas”, informó el especialista.

Asimismo, se debe tomar en cuenta lo que se ingiere, pues la alimentación correcta, junto con el consumo de agua simple potable, son la base de una buena salud, aunado a la práctica diaria de actividad física; por ello, es importante basarse en una alimentación correcta, mostrada gráficamente en el Plato del Bien Comer.

Éste consta de los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal. Los dos primeros deben consumirse en mayor cantidad; y el último, en menor cantidad, afirmó el médico.

Dichos grupos deben estar siempre presentes en las tres principales comidas del día, en las porciones correctas; de este modo se puede prevenir y controlar la obesidad y el sobrepeso, con lo que se disminuyen las probabilidades de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

El director de la UMF No. 57 invitó a la población derechohabiente a que acudan a la unidad médica que les corresponde, para recibir información y orientación nutricional; y respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia