EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Cómo alimentarse adecuadamente

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 22 de octubre 2020, 09:25 AM

Cómo alimentarse adecuadamente

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la derechohabiencia y público en general sobre la importancia de tener una alimentación balanceada para evitar malos hábitos y prevenir enfermedades. 

Deben seleccionarse alimentos sanos y en cantidades adecuadas para asegurar el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mantener un  peso adecuado para evitar la obesidad, explicó la especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, María Magdalena González Muñoz.

Evitar consumir alimentos industrializados, comida chatarra y grandes cantidades de carne, favorece una buena nutrición de las personas, y repercute, incluso, en el ambiente. 

La especialista comentó que es importante realizar tres comidas completas en horarios regulares, incluidos refrigerios saludables a medio mañana y media tarde.

También disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, como crema, mayonesa, tocino y empanizados; preferir las verduras y el consumo de carne blanca, como pescado y aves sin piel;  y disminuir la ingesta de carnes rojas.

Finalmente, recomendó tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física, para mantenerse en forma y evitar la obesidad. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Daniel Bisogno regresó a 'Ventaneando' (+video)
Madonna sube al escenario a Wendy Guevara durante su concierto en CDMX (+video)
Hoy hablamos de 'Abrázame muy fuerte', canción de Juan Gabriel
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia