EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Esto debes saber antes de visitar a seres queridos vulnerables al COVID-19

Fuente: Redacción Fusión/Houston Methodist Hospital     Fecha: 15 de junio 2020, 13:36 PM

Esto debes saber antes de visitar a seres queridos vulnerables al COVID-19

En algunas comunidades se comienzan a relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, pero las autoridades de salud pública nos advierten que este virus seguirá entre nosotros por algún tiempo. Por ello, es muy importante mantener las precauciones para quienes tengan un mayor riesgo de desarrollar un caso más grave de COVID-19 en caso de contagiarse.

¿Cómo podemos entonces visitar de manera segura a aquellos familiares o amigos que sean más vulnerables, ya sea por edad o por tener alguna enfermedad crónica?

Si has estado correctamente aislado, sin síntomas, y deseando ver a ese ser querido, puedes considerar los siguientes factores que nos explican los especialistas del Hospital Houston Methodist para planificar tu visita.


Quienes tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave de COVID-19 son las personas mayores de 65 años o que tengan una o más de las siguientes condiciones de salud subyacentes:
 
Enfermedad pulmonar

Asma moderada a severa

Enfermedad cardíaca avanzada

Diabetes

Obesidad

Enfermedad renal crónica

Enfermedad del hígado

Hipertensión

Inmunosupresión derivada de enfermedades como cáncer, VIH o padecimientos autoinmunes como: artritis reumatoide, lupus sistémico eritematoso, psoriasis, esclerosis múltiple, enfermedad celiaca, enfermedad de Crohn, etcétera.

Si tu amigo o familiar es una persona vulnerable, es probable que deba tomar medidas adicionales para mantenerse seguro durante la pandemia de COVID-19. Permanecer en casa tanto como sea posible es, sin duda, una de esas medidas.

Probablemente sea mejor evitar el contacto con personas cuyo sistema inmunológico esté comprometido. Por ejemplo, quienes reciben ciertos tratamientos contra el cáncer, quienes recientemente hayan tenido un trasplante de órgano o de médula ósea, quienes estén diagnosticados con VIH o SIDA, o quienes estén tomando altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos inmunosupresores.

Si decides visitar a una persona de mayor riesgo, utiliza siempre una mascarilla, considera sentarte afuera, verle a través de una ventana o donde te sea fácil mantenerte a 2 metros de distancia. Inclusive una reunión al aíre libre con poca gente y mucha distancia de por medio es una excelente manera de interactuar con los demás, disfrutando además del aire fresco que todos necesitamos.

Los especialistas del Hospital Houston Methodist te invitan a considerar estos consejos, para mantener a tu ser querido vulnerable a salvo durante tu visita:

1.- Mantener el distanciamiento social. Al momento de planificar una reunión, contempla grupos pequeños de no más de 10 personas. Hacerlo en un espacio en donde todos se puedan mantener a 2 metros de distancia de los demás y de preferencia al aire libre. Como protección adicional usen siempre una mascarilla.

2.- No compartas comida o bebidas. De hecho, puedes llevar contigo todo lo que puedas necesitar durante tu visita, como si se tratara de un picnic; es decir tu propia comida, bebida, taza, plato, etc. Las cosas que lleves no deben quedarse en casa de tu ser querido.

3.- Evita tocar superficies comunes. Mientras menos toques superficies durante tu visita será mejor. Si bien el contacto cercano es la forma más probable de propagar el COVID-19, sabemos que el virus también puede sobrevivir en las superficies. Asegúrate de practicar un adecuado lavado de manos y desinfectar las cosas que toques, como perillas de puertas, estantes en la cocina, inodoros y grifos; las cuales son superficies comúnmente tocadas por todos. Lleva contigo toallitas con desinfectante o gel antibacterial.

4.- Si tu visita no puede ser al aire libre, será mejor que los grupos pequeños se reúnan en casa de la persona con alto riesgo. Esto ayudará a evitar que tu ser querido se exponga, en la medida posible, a superficies potencialmente contaminadas en tu domicilio, lo cual podría bien suceder en un restaurante u otro espacio público.

5.- Intenta que las personas que vayan a reunirse hayan estado practicando el distanciamiento social los últimos meses. Evitar invitar personas cuyos trabajos puedan ser de mayor riesgo de exposición al COVID-19.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia