EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Fomenta IMSS Veracruz la salud mental durante la cuarentena

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 11 de junio 2020, 17:06 PM

Fomenta IMSS Veracruz la salud mental durante la cuarentena

Ante la emergencia sanitaria, cada persona reacciona de forma distinta ante situaciones de estrés, por lo que es frecuente que se presente ansiedad, preocupación, miedo, enojo, irritabilidad, aburrimiento, incertidumbre, tristeza, desesperanza y poca tolerancia, que podrían impulsar acciones que deriven en la afectación de la salud mental, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Sol Esther Domínguez Méndez.  

Lo anterior, se condiciona por las medidas efectuadas para mitigar la propagación de COVID-19, como la sana distancia, el aislamiento social y la cuarentena, las que podrían generar cambios en la conducta y el estado de ánimo, por lo que el IMSS promueve estrategias para identificarlas y atenderlas.

Para prevenirlas, la especialista detalló que es recomendable observarse a sí mismo y realizar una introspección en la que se expresen los sentimientos, para identificar cómo toma la persona la situación actual; en el caso de niños y adultos mayores, éstos deben recibir ayuda para realizar este ejercicio.

Recomendó informarse en fuentes oficiales, limitarse a hacerlo una o dos veces al día; también recomendó a las personas que presentan alguna condición médica, no suspender el tratamiento. 

Tener una rutina y ejecutarla diariamente, cumplir el ciclo de sueño, llevar una alimentación sana, realizar actividad física e incluir un momento a solas para buscar técnicas de meditación y relajación, son elementos fundamentales para un equilibrio físico y mental, manifestó.

Por último, la especialista recordó que, incluso, durante el aislamiento, se puede estar en contacto con los seres queridos y amigos, a través de la tecnología y el uso de aplicaciones que permiten la interacción a distancia en tiempo real (Whats App, Skype, Face Time y otros), sin olvidar que esto es temporal y una vez concluida la cuarentena, será posible reunirse nuevamente.  

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia