EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Recomiendan sana alimentación de mascotas en cuarentena para evitar sobrepeso

Fuente: Redacción Fusión/UVM     Fecha: 4 de junio 2020, 11:49 AM

Recomiendan sana alimentación de mascotas en cuarentena para evitar sobrepeso

Ante la pandemia de COVID-19 que nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares, la actividad de nuestras mascotas también ha sido impactada ocasionando sedentarismo y sobrealimentación, con lo cual podrían desarrollar enfermedades como diabetes, problemas articulares, hipertensión y cáncer, entre otras, advirtió Maricela Jiménez, MVZ y cirujana del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.

Recordó que se ha identificado que existe hasta un 59% de perros y hasta un 58% de gatos con obesidad y sobrepeso (del total de mascotas domiciliadas). Este grave problema no solo provoca mala calidad de vida, sino que también disminuye en promedio dos años de vida, de ahí la relevancia de mantener en las mascotas una dieta balanceada y fomentar actividades en casa.

Ante estas condiciones, la especialista recomendó en primer lugar, administrar un alimento balanceado que le permita obtener a la mascota los nutrientes necesarios para su desarrollo, según su edad, talla y estado fisiológico.

“Cada paquete de alimento trae una etiqueta, donde se observa la cantidad de alimento a administrar, dicha cantidad es para 24 horas, por lo que esa cantidad deberá dividirse en 2 o 3 porciones, ya que el ayuno prolongado vuelve más lento el metabolismo, con lo que se acumula grasa y hará que la mascota suba de peso rápidamente, además de que puede provocar vómito y gastritis”.

Con respecto al tamaño de la porción deberán apegarse a la recomendación según el paquete o según dicte su médico veterinario. Es recomendable medir con una taza medidora o bien, por gramos con una báscula de cocina. También señaló que es fundamental que la mascota tenga horarios bien definidos para recibir su alimento.

Por otro lado, puntualizó que, las dietas balanceadas no necesitan ningún agregado como, pollo, atún, jamón, sopa, etc., ya que al hacerlo solo añaden calorías a la ración diaria y no es posible tener un control de cuánto alimento consumen.

Con respecto a los premios, dijo que estos productos pueden contener mucha grasa, ya que esto les provee alta palatabilidad. Pero debido a su alto contenido calórico, no se deben dar en forma desmedida.

“No olvidemos que hacer pequeños juegos es importante, con la finalidad de mantener su mente y cuerpo en acción, de esta forma estaremos cuidando el peso de nuestra mascota, previniéndolo de enfermedades crónico degenerativas, brindando calidad de vida y prolongando su longevidad”, dijo la especialista del Hospital Veterinario de UVM. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
¡Mujer de Fuego! Olga Tañón en el Salsa Fest de Boca del Río
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia