EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Inauguran hoy en Veracruz exposición en honor a San Sebastián

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ XEU     Fecha: 16 de enero 2020, 12:52 PM

Inauguran hoy en Veracruz exposición en honor a San Sebastián

La promotora cultural Ivonne Moreno invita a la exposición colectiva en honor a San Sebastián Martir, patrono del Puerto de Veracruz denominada “Liturgia Visual alrededor de San Sebastián”.

La apertura de esta exposición será el jueves 16 de enero a partir de las 19:30 horas en el corredor cultural “CurARTE” del Hospital Español ubicado en la avenida 16 de Septiembre del Puerto de Veracruz.

Participan en la muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura:

Alma Delia Parra, Alma Strah, Alfredo Madrigal, Amanda Canela, Ángela Uscanga, Angy Granados, Arissa Huerta, Bernardo Antonio Pérez, Carlos Antonio Escalante, Carlos Cano, Carlos Sanabia, Diana Lauterio, Eduardo Rueda, Elizabeth Flores Delfín, Enriqueta Aguirre, Eva Ríos, Gabriela Flores Magón, Georgina Malpica, Heleens Sánchez, Hilda Galán, Huri Barjau, Ignacio Gómez, Ingeborg Lara, Isidro Laisequilla, Karla Maroño, Luciano Flores, Magdalena Cadeñanez, Manuel Casal, Mariana Hernández Jalil, Marcela Arcos, Marilé Pereyra, Mauricio Cano, Max Pazos, Néstor Andrade, Óskar Barra, Rocío D´Ledezma, Rocío Murcio, Rosamari Meade, Rubén García Vidal, Víctor Lamadrid, Vivian Vega y Wen Molina.

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "El Apolo Cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegan a las islas del Mediterráneo y traen, con fe cristiana, su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

No lo olvide la cita es el jueves 16 de enero a partir de las 19:30 horas en el corredor cultural “CurARTE” del Hospital Español ubicado en la avenida 16 de Septiembre del Puerto de Veracruz. La entrada es libre.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia