Fuente: Redacción * Fecha: 23 de noviembre 2019, 11:35 AM
La famosa marca de lencería estadounidense Victoria's Secret, ha anunciado la cancelación de su popular desfile de moda anual.
La decisión estaba sobre la mesa desde el verano, pero es hasta ahora que lo hicieron publico. De acuerdo con medios internacionales, la cancelación del desfile de modas más exitoso de los últimos 20 años se debe a los problemas económicos y las polémicas ligadas al movimiento #MeToo; así como el progresivo derrumbe de audiencia registrado.
La noticia fue anunciada el jueves en una conferencia telefónica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca.
"Vamos a comunicarnos con nuestros clientes, pero nada similar en magnitud al desfile", dijo el director financiero Stuart Burgdoerfer.
Confirmó que Victoria's Secret, que antes encarnaba el glamour y contrataba a supermodelos como Gisele Bündchen o Naomi Campbell, no se recupera pese a varios cambios en su gerencia.
Las ventas apenas superaron los 1000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una baja de 7% en relación al mismo periodo de 2018. Una treintena de tiendas que pertenecían directamente a la marca cerraron sus puertas desde febrero pasado.
El primer gran desfile de Victoria's Secret se emitió en 1995.
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