Música

Así fueron los últimos días de Kurt Cobain

Así fueron los últimos días de Kurt Cobain

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Infobae

Fecha: abril 5, 2019 10:25 AM

+A
-A

Un día como hoy pero de 1994, el rockero estandarte de la generación punk y miembro de Nirvana, Kurt Cobain, fue encontrado sin vida.

Aunque las últimas horas siguen y seguirán siendo un misterio para los fanáticos, e incluso para los familiares de Cobain, existen algunas piezas del rompecabezas que otorgan un panorama mejor planteado para entender su muerte.

Estando en la cúspide de su carrera con Nirvana, pues los tres discos de Nirvana tenían más de treinta millones de copias vendidas, el último mes de vida de Kurt no fue sencillo.

El vocalista de Nirvana tuvo un primer intento de suicidio el 4 de marzo en Roma con somníferos, lo que le generó un estado de coma por 20 horas y fue dado de alta cuatro días después, momento en el que regresó a Estados Unidos.

El 18 de marzo tuvo otro intento de suicidio con una pistola calibre .38, el cual ocasionó una discusión muy fuerte con su esposa Courtney Love, al grado de llamar a la policía.

Días después, el bajista de Nirvana, su esposa y otros amigos más hablaron de manera firme con Cobain; Courtney Love amenazó con dejarlo y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, con terminar la banda, si no entraba a rehabilitación.

Kurt Cobain accedió, pero no lo llevó a cabo.

El 30 de marzo fue a comprar una escopeta con una caja de municiones en Seattle, con el pretexto de que alguien había intentado entrar a su casa.

Fue cuando Kurt Cobain entró al Exodus Recovery Center en Los Ángeles pero escapó al poco tiempo escalando una cerca y regresó a Seattle. La escopeta seguía en sus manos.

Aunque Courtney Love contrató un investigador privado para encontrarlo y su mamá lo reportó como desaparecido el 4 de abril ante la policía, fue demasiado tarde.

Tras inyectarse tres dosis de heroína, tomar cerveza y fumar cigarros, Kurt Cobain puso en el suelo del garage de su casa de Seattle lo siguiente: dos toallas, su licencia de conducir, se recostó en el piso y se disparó debajo de la barbilla con la escopeta que había comprado antes de ir a rehabilitación.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Pepillo Origel se despide de ´Intrusos´ con esta #FOTO
¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
Jennifer Lawrence fue plantada en su despedida de soltera #FOTO