Tecnología

¡Cuidado! Podrían hackear tu Instagram desde el correo

¡Cuidado! Podrían hackear tu Instagram desde el correo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Forbes

Fecha: marzo 20, 2019 19:23 PM

+A
-A

Recientemente han estado llegando correos de supuestamente la plataforma de Instagram con un mensaje para robar tu cuenta, pero ojo, los que envían el mensaje no es Instagram, sino una banda de secuestradores de cuentas.

Según la plataforma Kaspersky Lab, evita entrar a enlaces sospechosos, solo utilizar la aplicación oficial, nunca dar tu contraseña a terceras personas.

De acuerdo a la encargada de seguridad, un influencer está más expuesto a que le quieran robar su cuenta, por el gran número de seguidores que manejan y así querer vender su cuenta o utilizarla para otros fines.

Este sistema de robo se le llama phishing e identifica a las cuentas con un número alto de seguidores para enviarles un correo diciendo que están infrigiendo leyes de derecho de autor.

Dentro del correo les aparecerá la leyenda “su cuenta se eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor” acompañada del encabezado y del logo supuestamente de Instagram, un correo que podría pasar como oficial.

Cuando el usuario le da click para verificar la información le abre un panel donde le deja escoger en una larga lista de idiomas, donde le hacen creer que es real, pero no sirve, porque la página la muestra en inglés.

Te piden tu usuario y contraseña para verificar tu correo electrónico y les abre la página oficial de Instagram para probar al usuario que es real y ese es el truco, que al momento donde ingresan todo la información están siendo hackeados.

Una vez que los hackers tienen tu cuenta cambian toda tu información para poderla vender.

Si alguna vez te llegan este tipo de correos, verifica que sean de la aplicación oficial.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Esteban Loaiza, ex de Jenni Rivera, pasa su último día antes de ir a la cárcel
Fernando Rovzar filmará película sobre la infancia de Bárbara Mori
Muere Bradley Welsh, actor de Trainspotting