EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Así estuvo la súper luna

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ XEU Noticias     Fecha: 20 de febrero 2019, 08:27 AM

Así estuvo la súper luna

La súper luna se vio en el cielo veracruzano a partir de la tarde-noche de este martes; la luna estuvo más cerca de la Tierra, aproximadamente a las tres de la mañana del martes.

 La súper luna no es un término científico, pero sí es un término coloquial que ha usado la población para definir una coincidencia, que es cuando coincide la luna llena con la luna en perigeo, de acuerdo con la Coordinadora de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM, Brenda Carolina Arias Martín.

Explicó que la luna, alrededor de la Tierra, tiene dos momentos: "uno, cuando está un poquito más cerca y otro cuando está un poco más lejos, sabiendo que su órbita es elíptica y no es circular, entonces en el punto más cercano le llamamos perigeo”.

Agregó que se le llama súper luna “porque sí podemos verla ligeramente más grande y más brillante, pero esto es una cosa como del 7 por ciento, para no imaginarnos que vamos a ver una luna de doble tamaño”.

Además de la súper luna, en lo que resta de febrero se espera una conjunción de Júpiter y la Luna, para el 27 de febrero, es decir, se va a ver el planeta Júpiter a 2.5 grados, muy cerca de la Luna, "no es que estos dos objetos se acerquen, simplemente en el plano del cielo, para nosotros pareciera que se están acercando".

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia