EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Fallece el compositor mexicano “Coqui” Navarro

Fuente: Redacción Fusión MX/ xeu noticias     Fecha: 4 de febrero 2019, 12:34 PM

Fallece el compositor mexicano “Coqui” Navarro

El trovador y compositor yucateco Enrique “Coqui” Navarro, quien “escribió inolvidables páginas de oro en la lírica nacional”, falleció este sábado a los 84 años en Mérida.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que en 2009 le otorgó el reconocimiento Trayectoria 25 y Más por su carrera como autor, confirmó la lamentable noticia a través de su página oficial.

Enrique Novelo Navarro, su nombre real, nació el 17 de julio de 1934 en el puerto de Progreso. Yucatán. Su madre, María Navarro Sanabria, una maestra de piano, le regaló su primera guitarra.

Entre sus más grandes éxitos se encuentra: “Despierta paloma”, interpretada por Lola Beltrán, Armando Manzanero y el español Joselito.

Así como “Te amaré toda la vida”, “No sé qué está pasando”, “Borraré tu nombre”, Hasta hoy”, “Sé que te quiero”, “Ese fue tu error”, “Si no te gusta como soy”, entre otros.

Fue parte del Trío Porteño junto a René Frías Alonzo y Leopoldo García Bestard, el cual más tarde sería bautizado como Los Panchitos y años después como Los Jilguerillos.

Su cuerpo será cremado y la misa de pésame se llevará a cabo el 5 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la colonia García Ginerés (frente al parque de las Américas), informó la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) de Yucatán.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
¡Nos visitó el elenco de 'Vaselina'! No te pierdas la obra musical (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia