Salud

Tener una infección vaginal puede afectar tu fertilidad

Tener una infección vaginal puede afectar tu fertilidad

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal

Fecha: enero 27, 2019 19:03 PM

+A
-A

Según la doctora Erika Salinas Gonzalez, las infecciones vaginales son el principal padecimiento que afectan la fertilidad de las mujeres.

El 95% las mujeres que visitan un ginecólogo es por presentar un tipo de infección  vaginal.

Explicó que este tipo de infecciones podrían afectar la vida fertil de la pacientehasta comprometar su propia vida.  Cuando se tiene una infección vaginal se presenta exudado vaginal, mal olor e irritación y comezón.

Desde que una mujer nace, su flora vaginal es compuesta por microorganismos normales, pero al crecer cambian de forma permanente; se han realizado experimentos para
determinar las características que la componen, pero aun no hay mucha información sobre la composición de la flora vaginal.

Según la experta, hay un mayor riesgo de tener una infección de transmisión sexual  cuando se tiene excesivo de bacterias en la vaginas, que se le conoce como Vaginosis Bacteriana.

Respecto al embarazo, la Vaginosis Bacteriana puede provocar aborto espontáneo, ruptura prematuras de membranas, parto pretérmino, entre otras.

La especialista recomienda que si quiere tener un embarazo efectivo y padecen VB, podrían optar por la inseminación In Vitro, ya que es más efectivo a la hora de concebir un bebé.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Angélica Rivera sufre aparatosa caída en su casa
Alejandro Maldonado publica provocativa foto con medallista olímpico en la cama #FOTO
Lashana Lynch podría ser la nueva James Bond en Agente 007