Música

De estar vivo, Juan Gabriel está cumpliendo 69 años

De estar vivo, Juan Gabriel está cumpliendo 69 años

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ SAPS Grupero

Fecha: enero 7, 2019 12:36 PM

+A
-A

Serían 69 años los que cumpliría Juan Gabriel este 07 de enero, sin embargo el oriundo de Parácuaro, Michoacán se adelantó en el camino el pasado 28 de agosto de 2016.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

Recordado como “El Divo De Juárez”, realizó grandes aportaciones a la música; fue el principal bastión de la música Regional Mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos como solista, productor musical y junto a la española Rocío Dúrcal.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.

Era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada. Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada “Semjase”, creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira MÉXICO ES TODO.

Cabe destacar que desde a finales del 2018 se especuló mucho sobre la muerte del artista, pues su exmánager, Joaquín Muñoz, sostuvo que el “Divo de Juárez” está vivo y que no ha reaparecido a la vida pública debido a que está esperando “una orden”.

Muñoz no indicó quien dará esa orden, pero reiteró que el cantante está en espera para poder salir de nuevo a la vida pública, y aclaró que él no dijo que sería el 15 de diciembre cuando regresaría Juan Gabriel, sino después de esa fecha.

Muñoz reiteró que Juan Gabriel reaparecerá este año, aunque no hay una fecha exacta para ello; sin embargo sostuvo que platicando con el compositor surgió la idea de que regrese el 7 de enero, día de su cumpleaños y fecha en la que le gustaría le dedicaran un día a su figura. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Paris Jackson es hospitalizada por salud mental (+FOTO)
Pareja gay de “Mi marido tiene más familia” tendrá obra musical; confirma Juan Osorio
Extirpan tumor a Lorena Meritano después de larga lucha