Salud

¿Llevas mucho tiempo tomando pastillas anticonceptivas? Esto te interesa

¿Llevas mucho tiempo tomando pastillas anticonceptivas? Esto te interesa

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ SDP Noticias

Fecha: diciembre 24, 2018 14:20 PM

+A
-A

Científicos aconsejan ponerle pausa a la toma de pastillas anticonceptivas si es que ya llevas un buen tiempo tomándolas, pues después de dos o tres años aquellas que las usan comienzan a sentirse cansadas, de mal humor, se marean o hasta pierden la libido. 

Para que todos estos síntomas bajen, debes dejar de tomarlas por lo menos dos meses y después continuar con ellas. Si no, la ansiedad, depresión, o dolores de cabeza podrían aumentar.

Por si esto fuera poco, la British Journal of Pharmacology comunicó que la píldora duplica el riesgo de padecer un tumor cerebral si se ha consumido durante más de 5 años. 

También se ha demostrado que la píldora aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama y de cuello uterino, aunque también reduce el peligro de sufrir un cáncer de ovario. Por otro lado, aumenta las infecciones vaginales, la candidiasis, pesadez en las piernas y aparición de varices.

La opción de dejar de tomarlas es personal, pues hay profesionales que no lo recomiendan.

Eso sí, ninguna consumidora debe dejar de realizarse análisis de sangre al menos una vez al año para comprobar que la coagulación no haya aumentado en exceso.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Paris Jackson es hospitalizada por salud mental (+FOTO)
Pareja gay de “Mi marido tiene más familia” tendrá obra musical; confirma Juan Osorio
Extirpan tumor a Lorena Meritano después de larga lucha