Interesante

Anduviste de posada en posada y ni sabes qué significa; nosotros te decimos

Anduviste de posada en posada y ni sabes qué significa; nosotros te decimos

Fuente: Redacción Fusión Radio MX

Fecha: diciembre 24, 2018 13:38 PM

+A
-A

Faltan unas horas para la máxima celebración navideña: Nochebuena y Navidad, sin embargo, algunas tradiciones se adueñan del inicio del mes de diciembre, y su colorido proporcionado por piñatas, colaciones, luces, cantos y el ponche de frutas, no pasan desapercibidas.

Una de ellas es la celebración de las Posadas, las cuales iniciaron desde el 16 de diciembre y concluyen esta noche con la llegada de la Nochebuena.

Las posadas tienen sus raíces en la religión católica y están inspiradas en el pasaje bíblico que narra el peregrinar de la Virgen María y San José.

La huida es aquel periodo de éxodo que tienen María y José debido a los censos; pues hay que recordar que Herodes el Grande es incitado por una premonición: "nacerá el rey de reyes".

Aunque las posadas han pasado a formar parte de la cultura popular que reúne a amigos y familias enteras, la celebración es resultado del sincretismo religioso.

"Los auto sacramentales trataban de explicarle a la gente que todavía no estaba convertida en la fe católica cómo había sido de maravilloso este encuentro entre Jesús y el mundo y nos hablaban de la estrella de Belén y los pastores que llegaron a adorarlo y un poco antes, de ese sufrimiento de María".

A lo largo de la historia, las posadas se han modificado, pero también conservado uno de los elementos básicos, por ejemplo, el ponche, el cual desprende  ese dulce olor de la combinación de frutas característico de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, muchas personas coinciden en que las posadas han perdido la esencia, convirtiéndose solo en una fiesta más con comida y alcohol... ¿será?

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Paris Jackson es hospitalizada por salud mental (+FOTO)
Pareja gay de “Mi marido tiene más familia” tendrá obra musical; confirma Juan Osorio
Extirpan tumor a Lorena Meritano después de larga lucha