Salud

Encuentran la pista para solucionar la fatiga crónica

Encuentran la pista para solucionar la fatiga crónica

Fuente: Redación Fusión Radio MX/ VP

Fecha: diciembre 19, 2018 11:50 AM

+A
-A

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, ya se encontró la raíz de una de las enfermedades poco comprendidas por la sociedad, la fatiga crónica y se debe al sistema inmunitario hiperactivo.

La investigación cuyo objeto de estudio es dicho trastorno, cuya afectación multisistémica ocasiona un cansancio extremo y cuya cantidad de información respecto al tema es limitada, es el primero en su clase que da prioridad al sistema inmunológico.

El tratamiento que recibieron los sujetos durante el experimento consistía en interferón alfa, un medicamento empleado en infecciones crónicas de Hepatitis C para recrear el efecto de fatiga típico de esta enfermedad.

Los resultados fueron efectos de fatiga duradera por más de seis meses después de la aplicación en un tercio de los analizados, además de incrementar la respuesta del sistema inmunológico con la duplicación de sus niveles en las moléculas interleucina-10 e interleucina-6.

Aunque no otorgó una solución inmediata al síndrome de fatiga crónica, acerca a los investigadores para tratar a todos aquellos pacientes con el estigma de flojos, cuando en realidad sufren una enfermedad.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Belinda habla de su mala experiencia en el amor #FOTO
Guillermo Ochoa es padre por tercera vez #FOTO
Encuentran muerta a ex concursante de 'Enamorándonos' #FOTO