EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Encuentran la pista para solucionar la fatiga crónica

Fuente: Redación Fusión Radio MX/ VP     Fecha: 19 de diciembre 2018, 11:50 AM

Encuentran la pista para solucionar la fatiga crónica

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, ya se encontró la raíz de una de las enfermedades poco comprendidas por la sociedad, la fatiga crónica y se debe al sistema inmunitario hiperactivo.

La investigación cuyo objeto de estudio es dicho trastorno, cuya afectación multisistémica ocasiona un cansancio extremo y cuya cantidad de información respecto al tema es limitada, es el primero en su clase que da prioridad al sistema inmunológico.

El tratamiento que recibieron los sujetos durante el experimento consistía en interferón alfa, un medicamento empleado en infecciones crónicas de Hepatitis C para recrear el efecto de fatiga típico de esta enfermedad.

Los resultados fueron efectos de fatiga duradera por más de seis meses después de la aplicación en un tercio de los analizados, además de incrementar la respuesta del sistema inmunológico con la duplicación de sus niveles en las moléculas interleucina-10 e interleucina-6.

Aunque no otorgó una solución inmediata al síndrome de fatiga crónica, acerca a los investigadores para tratar a todos aquellos pacientes con el estigma de flojos, cuando en realidad sufren una enfermedad.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia