EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

¡Se cumplen 29 años del primer capítulo de Los Simpsons!

Fuente: Malak     Fecha: 18 de diciembre 2018, 14:57 PM

¡Se cumplen 29 años del primer capítulo de Los Simpsons!

El mundo de la cultura pop, esta de fiesta, esto es debido a que el día de ayer, se cumplieron 29 años del primer capitulo de los Simpsons, mismo que vio la luz un 17 de diciembre de 1989.

Desde ese entonces, se han emitido 649 episodios y es hasta la fecha la serie de comedia estadounidense de mayor duración y la serie de televisión en horario estelar más antigua de Estados Unidos en términos de temporadas y cantidad de episodios.

La primera emisión se transmitió el domingo 17 de diciembre de 1989 a las 8 de la noche y  correspondió a la primera temporada 19890-1990 que abarcó 13 episodios el cual tuvo una audiencia de 3.5 millones de espectadores.

Actualmente Los Simpsons siguen generando millones de dólares en la venta de todo tipo de mercancía, como dato curioso cabe recordar que fue la primera serie de la cadena Fox que se ubicó entre los 30 programas mejor clasificados.

En los noventa, Bart se convirtió rápidamente en uno de los personajes más populares de la televisión, a esta época se le llamó “Bartmania" ya que abarcó la venta de mercancía con este personaje.

Pero eso no es todo, Los Simpsons han ganado docenas de premios, entre los cuales destacan los Primetime Emmy Awards, 30 Annie Awards y un Peabody Award. Incluso la revista Time los nombró como la mejor serie de televisión del siglo, incluyendo además a Bart Simpson en la lista de publicaciones de las 100 personas más influyentes del siglo siendo el único personaje de ficción en la lista y el 14 de enero de 2000, los Simpson fueron galardonados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Esta serie también cuenta con un largometraje ‘’The Simpsons Movie’’ que se estrenó en cines de todo el mundo el 27 de julio de 2007 y recaudó más de $ 527 millones. Luego, el 30 de octubre de 2007, se lanzó un videojuego. Actualmente, The Simpsons está en su trigésima temporada, que comenzó a transmitirse el 30 de septiembre de 2018.

¿Ya te pusiste al corriente o te contamos más?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia