EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Tips para calmar a las mascotas del ruido de los cohetes

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Televisa News     Fecha: 12 de diciembre 2018, 18:49 PM

Tips para calmar a las mascotas del ruido de los cohetes

Los cohetes y la pirotecnia son un martirio para las mascotas, no sólo porque no conceptualizan su uso lúdico y su origen, sino porque sus sentidos más agudos son mucho más sensibles a los altos decibeles.

No todos los animales reaccionan igual, y aun entre una misma especie cada individuo tiene una tolerancia diferente.

Si tu mascota es de las que sufre con el fuerte ruido de los cohetes, hay unas sencillas acciones que puedes realizar para que el mal rato sea más llevadero.

1.- Cerrar puertas, ventanas y cortinas de la casa: Esto para aislar lo más posible el ruido exterior, al igual que los estímulos visuales. Pero principalmente para evitar que tu mascota pueda escapar de casa y perderse o ser lastimado.

2.- Construirle un refugio aislado; preferentemente en un lugar donde el animal se sienta seguro: Si ya tienes identificado el lugar donde to mascota suele esconderse cuando está asustada, ese es el lugar perfecto para construirles un refugio antiruido. Has un fuerte de cojines, cobijas o toallas. De esta manera no sólo aislarás aún más el ruido, sino que ayudarás a la sensación de confort y protección del animal.

3.- Acompañarlo y contagiarle tu calma: Lo ideal será que puedas hacerle compañía a tu mascota mientras permanezca oculta, siempre y cuando tú te mantengas sereno. Si el animal te nota alterado, podrían empeorar sus emociones.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
¡Entérate! Estos son los síntomas de Hemofilia
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia