Estilo de Vida

Consejos para sobrevivir a los gastos de Navidad

Consejos para sobrevivir a los gastos de Navidad

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal

Fecha: diciembre 10, 2018 13:40 PM

+A
-A

Durante estas fechas nos esmeramos en el espíritu navideño, la decoración, la cena del 24, el pino, los regalos para la familia y los intercambios de regalos en el trabajo o los amigos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, todo esto es un gran peso para nuestro bolsillo, así que te dejamos una lista para que te organices y tu presupuesto no se vea afectado.

Planeación

Antes de ir a comprar todas las decoraciones y los regalos para la fiesta navideña, haz una lista, qué es lo que necesitas y qué no, primero lo primero, paga todo lo importante, como tus deudas.

Ahorra

Durante el año puedes designar una parte de tu salario para ir ahorrando y no tener que dar el tarjetazo a la hora de hacer las compras navideñas.

Define qué vas a comprar (y en dónde)

Es necesario que tengas bastante tiempo para comprar los regalos o los productos para la comida, pero es importante saber qué vas a comprar, ya que acercándose a las fechas no lo encuentres o no sea lo que esperabas.

También  es importante saber dónde comprar, porque las cosas no cuestan lo mismo en diferentes tiendas, en algunas son más baratas las cosas.

Comparte los gastos

Si estas preparando una cena familiar o una cena entre amigos, una opción sería dividir los gastos, esto es lo que más se intenta en las famosas posadas, todos obtenemos lo mismo y no gastamos mucho.

Haz reservaciones

Si son de las personas que deciden salir a cenar en Nochebuena, lo que les sugerimos es hacer reservaciones hasta 1 mes o más de anticipación, ya que este tipo de eventos son muy cotizados y con estas cenas se ahorran tiempo y dinero.

Esperamos que les sean útiles estos tips y lo más importante es que se la pasen bien con su familia y amigos en esta navidad.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Paris Jackson es hospitalizada por salud mental (+FOTO)
Pareja gay de “Mi marido tiene más familia” tendrá obra musical; confirma Juan Osorio
Extirpan tumor a Lorena Meritano después de larga lucha