EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Presentan prototipo de 'Taxidrone' (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Comercio     Fecha: 3 de diciembre 2018, 13:55 PM

Presentan prototipo de

Airbus por fin presentó junto con Audi e Italdesign un prototipo funcional del concepto modular "Pop.Up Next" (vehículo mitad auto y mitad dron) en la Drone Week de Ámsterdam. Este taxi aéreo combina un automóvil eléctrico de conducción autónoma con un dron de pasajeros.

En su primera prueba pública, el drone se acopla al auto con la célula para los pasajeros, que posteriormente se dirige de forma autónoma a la pista de pruebas. 

“Los taxis aéreos están en camino. Estamos convencidos de ello”, comentó Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG, y presidente de Italdesign, filial de Audi. “En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducir, podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”, agregó.

Audi viene realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus, para saber cómo sería un servicio de este tipo. Los clientes reservan vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo, mientras que Audi lo espera con un vehículo para el desplazamiento hacia o desde el lugar de aterrizaje.

“Servicios como este nos ayudan a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes. Porque en el futuro, los taxis aéreos atraerán a un gran número de habitantes de las grandes ciudades”, declaró Martens.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
¡Mujer de Fuego! Olga Tañón en el Salsa Fest de Boca del Río
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia