Tecnología

Tinder ofrece 23 opciones de género para sus usuarios

Tinder ofrece 23 opciones de género para sus usuarios

Fuente: Malak

Fecha: noviembre 20, 2018 17:44 PM

+A
-A

Recientemente, la aplicación de Tinder, anuncio que los usuarios en India, podrán elegir una de las 23 nuevas opciones de género para identificarse en la plataforma.

“A partir de hoy, no importa cómo te identifiques, puedes expresar tu autenticidad en Tinder. Cada nueva persona en tu vida expande tus horizontes de alguna manera. La inclusión y la aceptación impulsan esta expansión, y queremos que Tinder refleje el mundo que nos rodea todos los días”, señaló la compañía en comunicado de prensa publicado esta semana.

La primera vez que Tinder permitió a sus usuarios elegir diversas identidades fue en 2016

Posteriormente, esta opción llegó a Canadá y Estados Unidos, sin embargo, en esos lugares los usuarios solo podían elegir entre el género masculino o femenino y en diversas ocasiones la aplicación fue acusada de prohibir el acceso de mujeres trans.

“No hemos tenido las herramientas adecuadas para servir a nuestra comunidad diversa en el pasado, pero eso cambia hoy”, señaló la aplicación.

Los cambios en la versión de Tinder para India se hicieron con base en una investigación que incluyó a personas trans y no binarias del país. Por lo que la lista de opciones incluirá las identidades Hijra y Kothi.

Hijra, es el nombre que reciben las personas conocidas como el “tercer género”, se trata de personas que son asignadas hombres al nacer, pero que se identifican como mujeres. Mientras que Kothi es un término que se utiliza para designar a un “hombre afeminado” que se siente atraído por otros hombres.

¿Como vez?

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Muere Max Wright, Willie Tanner de Alf
Confirma Miley Cyrus colaboración con Ariana Grande y Lana del Rey #VIDEO
Frida Sofía envía directo mensaje de autoestima a su ex, Christian Estrada