Estilo de Vida

Pensar que eres 'multitask' motiva en tu desempeño

Pensar que eres

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Tekcrispy

Fecha: noviembre 15, 2018 14:26 PM

+A
-A

La habilidad de ser multitarea es muy valorada en el ámbito laboral, pero diversas investigaciones están cuestionando si es conveniente enaltecer esta habilidad.

Para algunos investigadores, la multitarea no es una habilidad: en realidad interrumpe de manera continua las actividades para realizar otras, además de dañar la memoria, la atención y aprendizaje.

Por otro lado, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan demostró que ser multitarea es una precepción.

Shalena Srna, líder de la investigación y especialista en conducta del consumidor, indica que se trabajó con 8000 personas divididas en dos grupos que realizaron la misma acción: el primero debía ver un video y tomar anotaciones, indicado como una sola tarea.

El segundo grupo recibió la instrucción de realizar diversas tareas, aprendizaje y transcripción.

Los resultados fueron notas con mayor rapidez y precisión, así como mejores resultados en pruebas de comprensión en el segundo grupo.

La explicación otorgada es que las personas, conforme se ven forzadas a hacer varias cosas al mismo tiempo, su percepción de la dificultad de las acciones aumenta, por lo que el individuo emplea mayor esfuerzo y recursos cognitivos en dicha actividad. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Enrique Iglesias niega distanciamiento con Anna Kournikova #VIDEO
Belinda podría estrenar romance con...¡Lupillo Rivera!
Lorenzo Lazo da el último adiós a su amada Edith González #VIDEO