EN VIVO

Fusión Nights

21:00 - 2:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

'Bohemian Rhapsody' te engañó en todo esto (+VIDEOS)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal     Fecha: 13 de noviembre 2018, 18:51 PM

El término Biopic define a una película que trata sobre la vida de una persona, pero en la ficción, los creadores se toman licencias creativas en beneficio de la trama; esto no es la excepción en  “Bohemian Rhapsody”. 

Puedes ver el tráiler aquí:

El nacimiento de Queen 

En la película, Freddie asiste a un concierto de Smile por accidente; después de la tocada, el entonces vocalista renuncia y Farrokh Bulsara (el verdadero nombre de Mercury) pide ocupar ese lugar, además de ofrecer sus canciones. 

En la realidad, Freddie Mercury y Brian May se conocían desde hace antes porque Mercury era fan de Smile y de vez en cuando, ayudaba a la banda. 

La importancia de David Bowie 

El también fallecido cantante es mencionado brevemente como uno de los artistas colaboradores del concierto “Live Aid”, por lo que, en realidad, David Bowie no aportó nada a la trama. 

En la realidad, Bowie tiene una estrecha relación con Queen debido a que juntos crearon el éxito de 1982 “Under Pressure”, pero la autoría de la canción no está completamente clara hasta la fecha. 

  

El anuncio de la enfermedad de Freddie Mercury al resto de la banda 

El momento más crucial en la vida de Freddie Mercury fue decirle al resto de Queen que tenía sida. En la película, el cantante decide anunciarlo en los ensayos previos al concierto “Live Aid” en 1985. 

Los hechos sucedieron de forma distinta: Freddie recibió su diagnóstico en 1987. Primero se lo dijo a Jim Hutton, su pareja hasta su fallecimiento, y a Mary Austin, el amor de su vida; con el tiempo, lo discutió con la banda. 

Los rumores de su enfermedad se hicieron fuertes con su desmejorado estado físico en el disco “The Miracle” (1989) y en su último video “These Are The Days of Our Lives”, de mayo de 1991; lo anterior, orilló a confesar su enfermedad el 24 de noviembre de 1991, día en el que, horas después del anuncio, falleció. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia