Salud

Cantar a todo pulmón mientras manejas ¡es bueno para la salud!

Cantar a todo pulmón mientras manejas ¡es bueno para la salud!

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Televisa News

Fecha: noviembre 13, 2018 16:59 PM

+A
-A

No importa si eres afinado o no, la música tiene la capacidad de incrementar los anticuerpos y mejorar el estado mental de las personas, esto de acuerdo con diferentes expertos.

Comenzando con un estudio global realizado en el 2017 con los más de 1,700 integrantes de un coro, encontró que cantar acompañado incrementa el bienestar de una persona debido a que se tiene una conexión social e incrementa la estimulación cognitiva. 

Otro beneficio expresado por Kelley Kitley, psicoterapeuta radicada en Chicago es una buena medida para controlar el estrés en personas que no tienen inclinación hacia la meditación. 

Según Katie Ziskind, terapeuta familiar de Connecticut, y Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental del Center for Discovery en California, El canto libera sustancias como la dopamina y la oxitocina, las hormonas del placer y del amor, respectivamente.
 
Además, libera la tensión encontrada en el diafragma de mejor manera que las respiraciones profundas, llegando incluso a mejorar la capacidad de dormir, esto de acuerdo con Kristen Ray, vicepresidenta de salud conductual de Bayless Integreated Healthcare en Phoenix. 

Por ello, ¡Súbele a tu radio y canta con toda la programación de Fusión 90.1 FM! 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para calmar a las mascotas del ruido de los cohetes
Eugenio Derbez llama Grinch a su ex, Victoria Ruffo
Actor argentino denunciado por abuso sexual desmiente acusaciones y es internado de emergencia (+FOTO)