Salud

Alimentos naranjas, tus mejores aliados para la salud

Alimentos naranjas, tus mejores aliados para la salud

Fuente: Malak

Fecha: noviembre 13, 2018 15:42 PM

+A
-A

Más que un color llamativo que muchas veces nos provoca hambre, el color naranja tiene un secreto bien guardado que nos ofrece una excelente alternativa para mantenernos sanos ¿pero en que aspecto?

Cabe decir que las frutas y verduras de este color como lo son la calabaza, la mandarina, el mango, el melón, la papaya y la zanahoria, son alimentos que se caracterizan por ser una gran fuente de carotenoides. Estos son pigmentos vegetales que se transforman en vitamina A dentro del organismo, misma que nos ayuda a mejorar el sistema inmunologico y por ende disminuye la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, del corazón y cáncer.

 

Calabaza

Esta comprobado que es uno de los alimentos más bajos en grasa y sodio, esto la convierte en una protectora de las arterias y del corazón. Además es rica en calcio y fibra, ésta ultima característica la convierte en un aliado para quienes quieren bajar de peso porque ayuda a saciar el hambre. También tiene propiedades diuréticas, mejora la digestión y es muy recomendada para las personas que padecen de gastritis.

 

Mandarina

Además de tener un delicioso sabor, estas también cuentan con una gran propiedad de beneficios para la salud entre los cuales se cuentan la prevención del cáncer y el aumento de peso. Además su consumo regular hace que la piel brille y también le da un mejor tono.

 

Melón

Al ser una fuente de agua viva, es un alimento hidratante que al ser consumido, ayuda a los riñones a desechar malas sustancias y toxinas del organismo. Mejora la digestión y previene y controla el estreñimiento. Se recomienda en casos de diarrea porque a pesar de ser laxante hidrata y repone la pérdida de minerales.

 

Mango

Este alimento se destaca por tener un sabor dulce cuando esta maduro y medianamente ácido cuando aún no ha madurado. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a tener una buena digestión y mejora el buen estado de la piel por su alto contenido de vitamina A.

 

Zanahoria

Esta verdura es una importante fuente de vitamina A, B, C, y E, la cual es indispensable para mejorar la visión nocturna. También favorece el buen estado de la piel y contiene un aceite esencial que es activo contra los parásitos intestinales.

 

?Así que ya lo sabes, escoge lo que más te guste y mantente saludable comiendo anaranjado.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Enrique Iglesias niega distanciamiento con Anna Kournikova #VIDEO
Letizia, Máxima de Holanda y Kate Middleton roban miradas con su outfit #FOTO
Belinda podría estrenar romance con...¡Lupillo Rivera!