EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Consejos para comprar exitosamente por Internet

Fuente: Malak     Fecha: 6 de noviembre 2018, 16:14 PM

Consejos para comprar exitosamente por Internet

En estos tiempos no existe persona que no se haya atrevido a comprar por internet. Muchas veces nos gana la flojera de ir al centro comercial más cercano a comprar una que otra prenda y lo único que hacemos es prender la laptop ¡y listo! Compra realizada.

Sin embargo debes saber que no todas las compras en línea son muy seguras y la acá entre nos muchos quieren verte la cara. Es por eso que te trajimos este manual que te ayudará a realizar una compra ¡con éxito!

1. No es recomendable comprar ropa (existen excepciones), pero la gran mayoría del tiempo nos ponen la foto de una prenda agradable. Pero cuando nos llega a la puerta de nuestra casa perdemos toda esperanza y mandamos todo por la borda, puede que no nos quede o incluso la tela de dicha prenda sea de mala calidad, así que si quieres comprar ropa por internet, ya es tu decisión y queda a tu criterio.

2. Cuando compres un producto en línea, fíjate en las opiniones de los demás usuarios y en el caso de páginas como Mercado Libre o eBay, échale un ojo a la reputación como vendedor del usuario que te está poniendo a la venta dicho artículo. No es lo mismo comprarle a alguien que ya esta respaldado que a alguien que apenas esta empezando a crear reputación y no tiene nadie que lo respalde.

3.Es muy importante que leas las recomendaciones del producto, ya que si no confías en la fotografía que se muestra (en este caso, sucede con la ropa) las opiniones de los demás usuarios que adquirieron el producto te dará una perspectiva diferente y por ende, vas a realizar la compra con mucha más confianza al ver que a los demás compradores, los dejo satisfechos.

4. Es recomendable que cuando compres un producto, este proceso se lleve a cabo por medio de una empresa que respalde tu pedido y sea la encargada de recibir el dinero. Así puedes cubrirte en caso de no recibir tu producto o que no llegue en las condiciones que esperabas, no te fíes de la famosa frase que abunda en este tipo de cosas, el famoso “yo te depósito”.

5. Checa la vigencia del producto y si todavía esta de moda dentro del mercado, muchas veces nos venden cara una prenda que pasó de moda hace tiempo y en tiendas físicas la puedes encontrar mucho más barata. Compara precios en línea con las tiendas en físico, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

6. Aprende a leer bien las especificaciones del producto. En lo que es Mercado Libre, la demanda de productos vintage ha ido subiendo, los famosos Walkman y tocadiscos. Sin embargo dentro de las tiendas en línea, existen dos categorías para estos productos. Una es la de colección, puedes comprar el producto, sacarlo de su empaque y usarlo las veces que quieras ya que vas a tener la seguridad de que es nuevo y esta la categoría de ‘’producto para refacción’’. En esta dicho aparato es inservible, sin embargo sus piezas están intactas y esto significa que pueden ser usadas como refacciones para reparar aparatos similares, abre bien el ojo a ese detalle. No vaya a ser que compres una refacción y hayas tirado tu dinero.

8. Por último, si cuentas con una tarjeta de crédito y diste tu número a la hora de la compra. Ponte a monitorear a cada rato los movimientos que esta haga.

En español, por favor : Movimientos, es decir, si sacaron dinero, volvieron a meter dinero o clonaron tu tarjeta.

Ahora que ya te dimos los sabios consejos ¡es hora de que te conviertas en todo un especialista de las compras por internet.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia