EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Según un estudio, eres una mejor persona si te gusta 'Harry Potter'

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Milenio     Fecha: 10 de septiembre 2018, 11:41 AM

Según un estudio, eres una mejor persona si te gusta

Existe una gran cantidad de 'potterheads' (fans de Harry Potter) alrededor del mundo, y según informa un estudio, son mejores personas que los demás, pero ¿por qué?. 

El estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology informó que los fans del joven mago son menos propensos a ser prejuiciosos con grupos minoritarios. 

La prueba consistió en darles a 34 niños de una primaria un cuestionario sobre cómo se sentían hacia los inmigrantes. Luego separaron a los niños en dos grupos: uno de ellos leería un fragmento de uno de los libros donde 'Malfoy' llama 'sangre sucia' a 'Hermione'; el otro leería algo que no tenía nada que ver con prejuicios, como cuando 'Harry' obtuvo su varita. Los investigadores regresaron a la primaria una semana después para volver a preguntar a los niños sobre los inmigrantes y descubrieron que aquellos niños que habían leído sobre el prejuicio de 'Malfoy' hacia 'Hermione', habían cambiado significativamente su opinión con respecto a esta minoría. No sucedió así con el otro grupo que no tuvo cambios en su forma de pensar. Una de las conclusiones de los investigadores fue que después de que los niños estuvieron expuestos al odio de 'Malfoy', comenzaron a mostrar más tolerancia y amabilidad. 

De igual manera, el cuestionario se aplicó a dos grupos de alumnos de secundaria y se encontró con que uno de ellos tenía mejores actitudes con los homosexuales y el otro más compasión por los refugiados. 

El autor principal del estudio, el Dr. Loris Vezzali, explicó que 'Harry Potter' trata de entender a los grupos estigmatizados.

"Harry Potter empatiza con personajes de categorías estigmatizadas, trata de comprender sus sufrimientos y de actuar hacia la igualdad social" (...) "Entonces, mis colegas y yo creemos que los sentimientos de empatía son el factor clave que impulsa la reducción de prejuicios. El mundo de 'Harry Potter' se caracteriza por estrictas jerarquías sociales y prejuicios resultantes, con paralelos obvios con nuestra sociedad" (...) "Harry tiene un contacto significativo con los personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Él trata de entenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales provienen de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales".

¿Qué tal? 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Hoy hablamos de Dr. Quinn de 1993
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia