EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Sube el pasaje en Veracruz! No habrá tarifa especial para estudiantes y tercera edad

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Agencia México     Fecha: 7 de agosto 2018, 12:10 PM

¡Sube el pasaje en Veracruz! No habrá tarifa especial para estudiantes y tercera edad

La Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, anunció que de "forma inmediata" se subirá el costo del pasaje de los urbanos a 11 pesos en tarifa única, es decir, ya no habrá "preferencial" a estudiantes o personas de la tercera edad.

El vocero de la organización, Jorge Ramos, dijo a nuestra estación hermana XEU que ante el incremento en el precio de los combustibles y la falta de subsidios para mantener la tarifa en nueve pesos, los transportistas decidieron aumentar el importe del boleto.

"Ya perdimos todos los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencia, la tarifa se va a 11 pesos en tarifa única (...) Al no contar con los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial se va a llegar a una tarifa única de 11 pesos".

Argumentó que los empresarios del sector "agotaron" los mecanismos y los apoyos para continuar cobrando nueve pesos, sin embargo no lo lograron por lo que tomaron esa decisión.

¿Ya está autorizado el incremento?

"Precisamente está en desarrollo el tema de las pláticas, ha habido algunas reuniones con el gobierno y está en espera de estos temas, sin embargo ya tenemos esto en puerta, esto es un consenso entre lo que es la directiva de Astraver en el estado de Veracruz, y las diversas directivas que comprende cada plaza donde se presta el servicio desde el norte hasta el sur del estado".

En caso de que el gobierno estatal no avale o respalde el incremento, el vocero de la Asociación dijo esperar "sensibilidad" y "comprensión" de los veracruzanos.

Consideró que dos pesos "no es algo que pueda repercutir" en la economía de quienes diariamente utilizan el transporte público.

No obstante, reconoció que éste y todos los incrementos "lastiman" los bolsillos de los veracruzanos, pero sostuvo que ellos también tienen familia por lo que pidió la "solidaridad" del pueblo ante la "crisis".

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia