EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Ella es Ángela Ponce, la primera mujer transexual en ganar el título Miss España

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Soy Carmín /CNN     Fecha: 11 de julio 2018, 08:46 AM

Ella es Ángela Ponce, la primera mujer transexual en ganar el título Miss España

El pasado 29 de junio, la lucha por la diversidad y la inclusión dio otro paso hacia adelante cuando Ángela Ponce fue coronada como la primera mujer transexual en ganar el famoso certamen de belleza Miss España. 

El triunfo de Ángela representa sin duda un cambio radical en los estrictos requisitos que durante décadas se han establecido en los certámenes de belleza. 

Ángela es originaria de Pilas, una ciudad perteneciente a Sevilla y tiene 27 años. Según relata a medios españoles, Ángela quien se llamaba Ángel hasta hace cuatro años cuando se sometió a un tratamiento de cambio de sexo, siempre supo que quería convertirse en mujer. 

Su historia, al igual que todas las historias de quienes viven atrapados en otro cuerpo, no es fácil, pero para Ángela, el apoyo de su familia fue la fuerza que le ayudó a superar el rechazo que sufrió durante sus años escolares. 

Su transición fue progresiva: primero reveló su sentir a su familia, luego renunció a la ropa masculina y comenzó a vestirse de una forma neutral, siendo hasta los 23 años cuando decidió de forma definitiva que quería el cambio completo y no solo una transformación superficial. 

Fue a partir de este cambió que comenzó a trabajar como modelo y entró de lleno al mundo de los certámenes de belleza, pero ni teniendo un cuerpo de mujer en todas sus formas, podía ser considerada una. En 2015 ganó el concurso de Miss Cádiz pero no se le permitió participar en el siguiente nivel de la competencia, pues en Miss Mundo las mujeres trans todavía no pueden participar.  

Su victoria como Miss España 2018 fue decidida por un panel de 8 jurados, que entre un total de 20 participantes, decidieron que Ángela era la indicada para representar al país ibérico en el certamen de fama mundial Miss Universo. 

 

 

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 

 

 

 

Querido pasado gracias por las lecciones. Querido futuro, estoy lista. ??

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 

En entrevista con la cadena CNN, Ponce aclaró algunos puntos respecto a su identidad como mujer y la lucha de la comunidad LGTB por conseguir más oportunidades en concursos como este.

"Yo soy una persona, soy una mujer y dentro de la diversidad de lo que implica ser mujer, soy una mujer transgénero. Soy una mujer con una característica diferente pero no dejo de ser mujer", declaró la sevillana.

 


A pesar de los obstáculos, Ángela no declina y tiene claro lo que quiere hacer en su vida. Además de dedicarse al modelaje y los concursos de belleza, también es colaboradora y coach de fundación Daniela, organización sin fines de lucro que apoya a niños y adolescentes transexuales.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia