EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Google Home y Home Mini llegan a México, checa aquí los precios (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Expansión     Fecha: 26 de junio 2018, 09:21 AM

Google Home y Home Mini llegan a México, checa aquí los precios (+VIDEO)

A casi dos años de su salida en Estados Unidos, las bocinas inteligentes de Google llegan al mercado mexicano hablando totalmente en español.

De acuerdo con Miguel Alva, director de marketing de Google México, México será el primer país de América Latina en el que se venderán la Google Home y Home Mini.

De esta manera, nuestro país forma parte importante en la expansión del buscador y sus servicios de inteligencia artificial fuera del mundo digital, hasta la sala de tu casa, cocina o cuarto.

“Estamos emocionados que después de un tiempo logramos traer para México y localizado toda la experiencia de Google Home para los usuarios. Sabemos que tener el asistente en casa permitirá a los usuarios crear nueva experiencias de interacción”, explicó Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home.

Google Home y Home Mini se venderán a través de tiendas como Best Buy, Coopel, Liverpool y el sitio oficial Made by Google en México. Los precios son, para la Google Home 3,199 pesos, mientras que la Home Mini se venderpa en 1,299 pesos.

 


¿Qué puede hacer Google Home?

Al estar impulsada por Google Assistant, Home puede ejecutar todas las funciones que el asistente tiene en los teléfonos móviles con Android al escuchar las palabras “OK Google” o “Hey Google”, pero en un formato con mayor sensibilidad en el micrófono y un mejor nivel de respuesta.

Desde los básicos como poner una alarma, el temporizador, dar datos del clima, tiempos estimados al trabajo o información general del buscador como: “¿Quién es Tom Cruise?”, “¿cuántas calorías tiene un aguacate?” o “¿cuál es la capital de Rusia?”.

 

 

Sin embargo, al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras o televisores.

La bocina tiene la capacidad de conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube Music para buscar y reproducir cualquier canción solicitada. De igual forma, Home puede buscar videos en YouTube o Netflix y reproducirlos en la televisión (siempre y cuando está cuente con Android TV o tenga un Chromecast).

“No se trata de traer el dispositivo a México y que entienda el español mexicano, también era importante crear la cantidad de experiencias necesarias y por eso contamos con una serie de socios para el lanzamiento de Home en el país”, dijo Alva.

Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.

“Nos tardamos en traer Google Home porque no solo localizamos su comprensión al español, sino que le dimos una base para entender modismos, palabras o frases que solo existen en México, para que nos entiendan tienen que preguntarle al Home '¿Qué es una torta de tamal?'”, agregó Alva.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia