EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Confirman al Estadio Azteca como sede de la inauguración del #Mundial2026

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Récord / El Universal     Fecha: 13 de junio 2018, 12:59 PM

Confirman al Estadio Azteca como sede de la inauguración del #Mundial2026

A pocas horas de que la FIFA confirmara que México, Estados Unidos y Canadá recibirán el Mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos", declaró el directivo, quién después matizó y fue más cauto sobre el tema, aunque dejó entrever que existe ya un acuerdo entre las tres federaciones que albergarán la Copa del Mundo, pero falta ser avalado: "Que, si vamos a abrir o a cerrar, ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta”, declaró el directivo.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”, añadió.

Con este nombramiento, México se ha convertido en el primer país en tener una Copa del Mundo por tercera ocasión:

1. México 70 

México ganó la sede del Mundial de 1970, en el 34 Congreso de la FIFA celebrado en Tokio, Japón en 1964. En la votación final le ganó a Argentina por 56 sufragios a 36.

 

 

2. México 86

Para llevar a cabo la Copa del Mundo del 86, México le ganó por unanimidad a Estados Unidos, Canadá y Brasil. Colombia en un inicio tenía la sede, pero renunció por conflictos sociales y económicos.

 

 

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue más precavido y no confirmó que el Azteca será la sede de la inauguración.

#TePuedeInteresar México, Estados Unidos y Canadá recibirán el Mundial 2026 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia