EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

La mala circulación afecta la salud de tus pies

Fuente: XEU/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 23 de marzo 2018, 19:37 PM

La mala circulación afecta la salud de tus pies

Recientemente, el IMSS informó que el pie diabético es una afectación de las extremidades inferiores que dañan nervios, circulación, tejidos blandos y hueso que se presenta como una complicación en la población diabética debido al descontrol glucémico, la falta de higiene y la deformación de los pies.

Las personas con este padecimiento pierden sensibilidad, secreción y humectación de la piel de los pies, la deformación de estos incluye dedos en garra de martillo y juanetes que predisponen al paciente para que desarrolle úlceras, que de no ser atendidas y vigiladas de manera oportuna llegan a gangrenarse hasta terminar en la amputación de la extremidad completa.

El médico internista Arturo Augusto Cucurachi Moctezuma, señaló que el pie diabético se puede prevenir con un control adecuado del azúcar, además, recomendó secar bien los pies después del baño, principalmente entre los dedos, aplicar crema humectante, utilizar calcetas de algodón y zapato de piel sin costura interna, con la finalidad de evitar úlceras.

Al observar cualquier deformidad o callosidad es necesario recurrir al médico especialista para evitar la formación de abscesos, infecciones y úlceras difíciles de cicatrizar, que pueden complicarse con la obstrucción de vasos sanguíneos y arterias.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia