EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¡Alerta! Versión falsa de WhatsApp pone en peligro tu información (+FOTO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / El Tiempo     Fecha: 14 de noviembre 2017, 12:03 PM

¡Alerta! Versión falsa de WhatsApp pone en peligro tu información (+FOTO)

Hace una semana, usuarios de la re Reddit dieron a conocer que una actualización falsa de WhatsApp había estado circulando en la Play Store de Google.

La aplicación fraudulenta, diseñada para propagar 'malware' (código malicioso) en dispositivos Android, estaba disponible con el nombre de "WhatsApp Business" y fue descargada por más de un millón de personas.

De acuerdo con los expertos, los cibercriminales lograron crear una aplicación idéntica a la oficial, pues utilizaron la imagen y título legítimo. De ahí el impacto que logró. Si bien la aplicación ya fue retirada de la Play Store, deja en evidencia, una vez más, los problemas de seguridad que enfrenta la tienda oficial de Google. 

 

 

Si eres parte del millón de personas que descargó la fraudulenta aplicación, lo primero que deberías hacer es eliminarla de tu dispositivo móvil. Para saber si tienes la 'app' falsa en tu celular Android, dirígete a 'ajustes' y busque la opción 'aplicaciones'. En ese apartado se desplegarán todas las plataformas que usted tiene almacenadas en su teléfono, y podrás ver el nombre y origen de las mismas.

Recuerda que con una 'app' falsa, la probabilidad de que el usuario infecte su 'Smartphone' con un código malicioso es bastante alta, dejando tu información personal vulnerable.

Por eso, es recomendable verificar la reputación de la aplicación antes de instalarla.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
Daniel Bisogno regresó a 'Ventaneando' (+video)
Madonna sube al escenario a Wendy Guevara durante su concierto en CDMX (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia