Música

Grupo feminista pide a Spotify retirar la música de Red Hot Chili Peppers y varios más

Grupo feminista pide a Spotify retirar la música de Red Hot Chili Peppers y varios más

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Rockaxis

Fecha: mayo 16, 2018 18:01 PM

+A
-A

Un movimiento feminista pidió a Spotify dejar de promocionar a artistas involucrados en acusaciones de abuso sexual en algún punto de sus carreras.  

A propósito de la decisión de quitar la música de R. Kelly de sus listas y recomendaciones tras ser acusado de abusos sexuales, se dio a conocer una carta escrita por el colectivo feminista Ultra Violet, dirigida a Daniel Ek, CEO de la plataforma de streaming.

"En nombre de nuestro millón de miembros, aplaudimos y apoyamos esta decisión. Sin embargo, como saben, él no es el único abusador de su plataforma", dice parte de la misiva, agregando que nombres como Red Hot Chili Peppers, Ted Nugent y Steven Tyler han sido acusados en algún punto de sus carreras.

"Cada vez que un famoso sigue siendo glorificado a pesar de las acusaciones de abuso, se perpetúa el silencio de víctimas de delitos sexuales y le mostramos que no habrán consecuencias por esos actos", defiende el mensaje, que suma personajes como el rapero Eminem, Don Henley (Eagles) y Chris Brown, entre otros. 

Sobre el caso de los creadores de "Californication", el cantante Anthony Kiedis admitió en su autobiografía "Scar Tissue" haber tenido sexo con una niña de 14 años cuando él tenía 23, encuentro que "inspiró" la canción 'Catholic School Girls Rule'.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Actriz denuncia en pleno festival de Cannes a Harvey Weinstein por violación (+VIDEO)
Hija de Alejandro Fernández pone de cabeza Instagram con sensuales imágenes (+FOTOS)
Andrea Legarreta comparte tierno video de sus padres (+VIDEO)