EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Riesgos de Godínez: desventajas de estar sentado todo el día

Fuente: Milenio / adb     Fecha: 9 de marzo 2018, 11:18 AM

Riesgos de Godínez: desventajas de estar sentado todo el día

No solo las personas que se ejercitan corren riesgo de sufrir alguna lesión, estar sentado todo el día puede causarte dificultades.

Aunque parezca increíble, estar sentado todo el día puede causarte lesiones de cuidado, y es que estar frente a una computadora o pantalla de algún dispositivo por 8 horas al día no es una tarea sencilla y es que las partes de nuestro cuerpo que se mantienen en uso y tensión van desde el cuello, la espalda, las muñecas, las piernas e incluso los ojos, al estar en constante uso pueden lesionarse si no tomamos medidas o cuidados preventivos.

Las personas que regularmente pasan mucho tiempo sentados, tienden a olvidar la buena postura y adoptan posturas que pueden causarles contracturas musculares, lumbalgias y dolores molestos en el cuello.

Aquí te damos unos consejos para evitar esas lesiones en la oficina:

Tu silla de trabajo debe ser una silla que te permita que los pies descansen en el suelo, a su vez que las rodillas formen un ángulo de 90 grados, trata de sentarte en todo el asiento y recargar tu espalda en el respaldo de la silla.

Si el dolor de cuello es muy persistente a la hora de trabajar, simplemente debes ajustar la pantalla de tu dispositivo de trabajo a la altura de los ojos ya que así no harás un esfuerzo muscular para poder mirar la pantalla al trabajar.

Hay que tener mucho cuidado con el síndrome del túnel carpiano ya que ocurre la mayoría de las veces a las personas que trabajan mucho con el mouse de la computadora, de ser así, deberás acudir a un doctor para que determine el tratamiento necesario para tratar este tipo de casos. Te recomendamos utilizar almohadillas ergonómicas para los teclados y un mouse con trackball.

Hay que recordar también que estirar las piernas o caminar un poco son detalles esenciales para el trabajo en la oficina ya que tienden acalambrarse y a reducir la circulación en las piernas causando fatiga y dolor al momento de realizar ejercicios nuestra rutina diaria.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
¡Mujer de Fuego! Olga Tañón en el Salsa Fest de Boca del Río
Tips para prevenir el sarampión
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia