EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Facebook censura la famosa pintura ‘El origen del mundo’ y enfrenta la justicia (+FOTO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Agencia México     Fecha: 2 de febrero 2018, 18:26 PM

Facebook censura la famosa pintura ‘El origen del mundo’ y enfrenta la justicia (+FOTO)

El usuario francés había publicado en su biografía una foto de la célebre obra que representa el sexo de una mujer desnudo, con un link que te llevaba a ver un reportaje sobre la historia del cuadro.

"No cometimos ninguna falta, ni ocasionado ningún perjuicio" afirmó en la audiencia Caroline Lyannaz, una de las abogadas de Facebook, quien aseguró que el demandante "no aportó ninguna prueba de un vínculo entre esa desconexión y la publicación de la obra de Gustave Courbet".

La batalla que ha durado cinco años, ha hecho que Facebook utilice todos sus recursos para evitar la justicia francesa, argumentando principalmente que está domiciliada en California, por lo que únicamente podría ser juzgada por la justicia estadounidense. Pero, en febrero del 2016, el Tribunal de apelación de París determinó que la justicia francesa era competente para juzgar a la red social.

El abogado del internauta, Stéphane Cottineau, que espera que el caso siente jurisprudencia para otras empresas de internet domiciliadas en Estados Unidos, se felicitó de que la justicia pueda "al fin pronunciarse sobre el fondo del dossier". El cuadro de Courbet, argumentó el letrado, es "una obra mayor", que "forma parte del patrimonio cultural francés".

A pesar de que el reglamento de la red social prohíbe las publicaciones que "contienen desnudos", Cottineau considera que se trata de una "representación magnificada, sublimada, por el talento del artista".

¿Qué tal?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia