EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

5 formas de luchar contra los antojos tóxicos

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Debate     Fecha: 5 de enero 2018, 19:40 PM

5 formas de luchar contra los antojos tóxicos

Porque sabemos que uno de los propósitos más repetitivos es bajar de peso, traemos para ti 5 formas con las que podrás lidiar con los dañinos antojos.

Los antojos pueden hacer que perder peso y mantenerse saludable sea mucho más complicado, pero no te preocupes,  estas estrategias te ayudarán a combatirlos:

1. Llega al fondo de tu antojo. Identifica si este es una respuesta emocional causada por el estrés, el enojo o la alegría. Si la razón de tu antojo es emocional, es más fácil controlarlo. En lugar de comer eso que se te antoja, escribe en una hoja de papel lo que sientes, no tienen que ser frases completas, sólo algunas ideas.

2. Date la opción de elegir. Cuando algo está fuera de nuestros límites es más probable que sea mucho más tentador. Lo mismo ocurre con los antojos, cuanto más sabemos que no debemos comerlo, más lo queremos. Sin embargo, tu puedes elegir hacerlo o no.

Antes de caminar hacia la máquina de golosinas o a la tiendita de la esquina, piensa en las consecuencias que te traerá rendirte ante tu antojo. Después de considerarlo podrás decidir no comerlo, aunque seas libre de hacerlo.

Los antojos no son lo mismo que el hambre, por lo que si decides dejarlos pasar una vez, generalmente desaparecerán.

3. Toma un mes o algo así. Si el antojo es por un producto en específico y se ha tomado la decisión de dejarlo, no será fácil. Se tendrá que trabajar durante cuatro a seis semanas para dejarlo.

Cuando lo anhelas, come algo diferente que estimule tus sentidos. Si quieres papas fritas, por ejemplo, las zanahorias pueden satisfacer tu deseo de comer.

4. Fuera de la vista. En el hogar o trabajo ten un gabinete donde puedas guardar los alimentos que no desees comer. Si dejas los alimentos fuera de la vista y fuera del alcance de los brazos, es menos probable que los anheles y puedas resistirlos mejor.

5. Presta atención a tu cuerpo. Muchas veces los antojos son causa de procesos naturales del cuerpo, como la menopausia. Durante este periodo es probable que el antojo de azúcar aumente ya que el cuerpo presenta una dificultad para procesarlo. En situaciones como ésta será necesario consultar a tu médico.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia