EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Prueba la acupresión para aliviar los dolores más frecuentes y siéntete mejor (+VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Genial     Fecha: 3 de enero 2018, 20:02 PM

Prueba la acupresión para aliviar los dolores más frecuentes y siéntete mejor  (+VIDEO)

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde también se encuentran la acupuntura y a la digitopuntura. 

Esta técnica busca aliviar dolores o estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas del rostro. 

Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

En el siguiente video te mostramos cuáles son los puntos de acupresión asociados a los dolores más frecuentes, ahora, la próxima vez que te duela la cabeza o el estómago, intenta esta alternativa natural antes de llenar tu cuerpo de medicamentos.

 

 

La estimulación de los puntos de digitopuntura se logra a través de un masaje profundo en el punto preciso. Es ideal ejercer una presión profunda y para esto lo mejor es usar la punta de tus dedos o tus nudillos.

La duración de los masajes oscila entre dos y cinco minutos (dependiendo de la resistencia de tu cuerpo), y puedes repetirlos hasta tres veces en un día. Es importante que no te excedas haciéndolos porque podrías sobreestimular algún conducto energético u órgano, y lastimar tus nervios al presionarlos demasiado.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia