EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

10 alimentos que te hacen envejecer más rápido

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / MSN     Fecha: 14 de noviembre 2017, 11:34 AM

10 alimentos que te hacen envejecer más rápido

A menos que seas menor de 21 años e intentes entrar en un bar, la perspectiva de verte mucho más viejo de lo que eres es algo que jamás desearías.

Y aunque una rutina de ejercicios y un alto metabolismo pueden ayudar, probablemente lo que comes sea lo más importante.

Existen varios factores que influyen en la forma en la que envejeces: la genética, el tabaquismo, la exposición al sol, tu entorno y muchos más. No obstante, lo que comes juega uno de los papeles principales en cómo te ves y sientes a medida que envejeces. 

La buena noticia es que puedes hacerte cargo de lo que ves cuando te miras en el espejo, aquí te compartimos una lista de 10 alimentos que aceleran el desarrollo de arrugas, te hacen tener una piel sin brillo y sentir dolores y molestias:

1. BEBIDAS ENERGÉTICAS
Tu costumbre de tomar un Red Bull y partir no te va hacer  ningún favor cuando tengas 60 años. "Las bebidas energéticas tienen altos contenidos de azúcar y son muy ácidas, lo que puede dañar los dientes y dejarlos más propensos a mostrar manchas que envejecerán tu sonrisa. Además, su alto contenido de cafeína y sodio puede conducir a la deshidratación, especialmente si las estás tomando en lugar de agua.

2. MARGARINA
Esperamos que hayas abandonado este sustituto de mantequilla hace años. ¡Si no, escucha! La margarina posee una alta cantidad de grasas trans que además de afectar a tus arterias y corazón, hace que tu piel pierda hidratación y se reseque más rápido.

3. PRODUCTOS HORNEADOS
Los productos horneados y otros dulces a menudo son ricos en azúcares y grasas agregados, lo que puede resultar en un aumento de peso y en tener mala salud dental. El azúcar promueve el desarrollo de la microbioma dañina y también favorece la inflamación. Todas estas características pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

4. TOCINO, JAMÓN Y EMBUTIDOS
Esa sugerente tira de tocino te podría estar llamando para que almuerces, pero mejor cámbiala por el tocino de tempeh. Los conservadores utilizados en las carnes procesadas pueden crear radicales libres dentro del cuerpo, y estos radicales libres conducen a la oxidación de tus células y el ADN, y pueden causar daño suficiente como para provocar cáncer u otras afecciones de salud.

5. AZÚCAR
El azúcar causa inflamación, lo cual es un importante inhibidor para tener una piel clara y hermosa. Para empeorar las cosas, el azúcar también daña el colágeno y la elastina que mantienen la piel suave y flexible.

6. COCTELES AZUCARADOS
¿Piñas coladas? ¿Margaritas? ¿Mojitos? Sí, todos son parte del mismo equipo que no quieres invitar a tu vida con regularidad. Cuando el azúcar simple se consume en exceso, las moléculas de azúcar se combinan con proteínas en el cuerpo y forman compuestos que pueden dañar el colágeno de la piel. Esto, a su vez, tiene un efecto de envejecimiento pues el alcohol en las bebidas puede deshidratarte y hacer que las líneas finas y las arrugas sean más aparentes.

7. ALIMENTOS CON ALTOS CONTENIDOS DE SAL
Tu piel acaba de enviar un mensaje de texto con urgencia: por favor, deja de ser amigo del salero. Y de su pandilla de alimentos preparados con alto contenido de sodio. Los alimentos con alto contenido de sodio te obligan a retener agua y a sentirte hinchado. La retención de agua puede hacer que la piel se vea hinchada y cansada.

8. ALIMENTOS FRITOS
Cuando freímos alimentos, exponemos el aceite y la grasa a temperaturas extremadamente altas. Cuando esto sucede, se forman los radicales libres, los principales culpables del envejecimiento. Estas comidas no solo causan daño a nuestras cinturas, también a nuestros órganos y entrañas.

9. GRASAS TRANS
Las grasas trans son tan malas para tus pantalones vaqueros ajustados como para las células de tu piel. Las grasas que se han hidrogenado artificialmente son algunas de las sustancias que causan más inflamación de las que existen. Las grasas trans pueden incluso hacernos más susceptibles al daño causado por los rayos ultravioletas en la piel.

10. PIZZA DE PEPPERONI
Esta rebanada de comida consentida podría hacerte sentir como un joven de 19 años de edad, pero le hará a tu cuerpo exactamente lo contrario. Se sabe que los nitratos y otros compuestos contenidos en las carnes procesadas, como el pepperoni, son proinflamatorios. La inflamación causa el envejecimiento de adentro hacia afuera. Además, la grasa saturada que contiene envejece el corazón.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia