Salud

¡Cuidado! Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes contaminado por bacterias

¡Cuidado! Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes contaminado por bacterias

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Tv Notas

Fecha: octubre 12, 2017 14:19 PM

+A
-A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una Alerta Rápida sobre el uso del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E”, pues según un estudio microbiológico detectó en un lote del producto de Colgate Palmolive, una bacteria que podría ser dañina para la salud del consumidor.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el estudio arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, una bacteria que provocan infecciones en la piel, y con la cual el lote 7231MX111H quedó contaminado.

Además, la Profeco advirtió que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de una herida en la piel, podría desatar una grave infección que provoque fiebre o náuseas. 

Del total de botellas afectadas, 9 mil 758 ya fueron resguardadas y no comercializadas, sin embargo, aún existen en el mercado 166 distribuidas en WalMart, posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

El comunicado invita a los consumidores de "Axión toque de crema con Aloe vera y Vitamina E" a devolverlo, cambiarlo o exigir el reembolso. No será necesario mostrar el ‘ticket’ de compra.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Michelle Salas quiere ser cantante ¡cómo su papá! (+VIDEO)
Elefanta Trompita llega a edad récord... ¡y celebra con pastel de 105 kilos! (+VIDEO)
Ludwika Paleta presume reencuentro con elenco de 'Carrusel' (+FOTOS)