EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Verdad o mito: Comer pan para el susto

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Delirarte /     Fecha: 19 de septiembre 2017, 20:35 PM

Verdad o mito: Comer pan para el susto

Se trata de uno de los mitos más populares en México, una creencia propia de las mamás en nuestro país, la cual consiste en la idea de que comer pan cuando nos asustamos evitará que nos dé alguna enfermedad desde gastritis hasta diabetes.

Para conocer la verdad, vayamos por partes... de inicio, te decimos que el susto se ha definido como el miedo súbito al que se reacciona principalmente con sorpresa y que no da oportunidad para prever cómo reaccionaremos.

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las formas más comunes en que reacciona nuestro cuerpo al asustarnos son: debilidad, coraje, cansancio, dolor, suspiro, llanto, sensibilidad al frío, visión borrosa y mal sabor de boca.

El miedo ocasiona reacciones en el cuerpo como producción de adrenalina, pero también genera el incremento de ácidos gástricos y nauseas, por lo que, sin ofender a ninguna mamá o abuela, comer pan no ayuda para eliminar estos males, lo mejor sería tomar un antiácido.

Además, el pan tampoco nos ayudará a evitar que nos dé diabetes cuando nos asustamos pues: ¡los sustos no provocan esta enfermedad!

Según los especialistas, cuando nos asustamos la glucosa puede bajar y comer pan ayuda a reajustar los niveles de esta sustancia, pero de ninguna manera, un susto puede detonar esta enfermedad del páncreas.

Así que cuando te comas un "bolillo pa'l susto", mejor disfrutar del sabor de este rico pan mexicano, deja atrás el miedo y olvídate de creer que te ayudará a evitar enfermedades.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia