Salud

Aspirina: la nueva solución para arreglar las caries

Aspirina: la nueva solución para arreglar las caries

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Su Médico

Fecha: septiembre 13, 2017 20:36 PM

+A
-A

La caries es la enfermedad dental más común en todo el mundo y la número uno en México. 

Según estudios recientes, la aspirina puede ayudar a reparar la caries y a contribuir con la regeneración dental.

Científicos de la Universidad Queen en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron que la aspirina podría revertir el efecto de la caries sobre los dientes.

Los investigadores encontraron que el ácido acetilsalicílico de la aspirina puede estimular las células madre de los dientes y así ayudar a regenerarlos.

Naturalmente, los dientes tienen capacidad para regenerarse, ya que producen una fina capa de dentina cuando la pulpa dental queda expuesta.

La dentina es el tejido intermedio entre el esmalte dental, la capa externa más fuerte y la pulpa. Es el tejido conectivo en el interior del diente.

Sin embargo, esta capacidad para regenerarse naturalmente es limitada porque no puede reparar una cavidad grande.

Según Ikhlas El Karim, profesora de la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas en la Queen University de Belfast, el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de esas células madre y contribuir a la auto reparación del diente.

Los expertos concluyen que gracias a este descubrimiento, en el futuro quizás no haya necesidad de hacer tantos empastes con amalgamas y otros materiales.

“Esperamos poder desarrollar una terapia para que los dientes se puedan auto reparar”, concluyó la doctora que lideró la investigación.

Con esta noticia, una vez más se comprueba que la aspirina es, en  definitiva, uno de los mejores descubrimientos en la historia de la medicina.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'La Liga de la Justicia' agradece al pueblo mexicano con increíble mensaje (+VIDEO)
Ricky Martin levanta pasiones con imágenes sobre su participación en Versace (+FOTOS)
¡Está de vuelta! Luis Miguel estrena su disco 'México por siempre' (+VIDEO)