EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Te decimos por qué es tan importante cambiar tu ropa interior todos los días

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / 24 Horas     Fecha: 18 de agosto 2017, 18:23 PM

Te decimos por qué es tan importante cambiar tu ropa interior todos los días

Los hábitos de higiene varían de una persona a otra, y uno de los aspectos más importantes de higiene personal, además de bañarse, es cambiar nuestra ropa interior diariamente.

Si bien, la mayoría lo considera imprescindible para evitar malos olores y sentirse mejor, algunos dejan pasar un par de días antes de cambiarla.

“El cambio de ropa interior todos los días es muy importante para evitar enfermedades, infecciones, malos olores etc., ya que esta acumula bacterias y microbios alrededor del día”, explica la ginecóloga Marina Barreno.

Por si conoces a alguien que no pone en sus prioridades este hábito, te compartimos cinco razones que lo harán cambiar de opinión:

1. Comezón

Utilizar prendas sucias ocasiona que sientas picazón en la piel, lo cual puede provocarte irritación al rascarte tanto en el mismo lugar. Esto se debe a la gran acumulación de bacterias que se encuentran en tu ropa interior, lo cual entra en contacto con tu piel al utilizarla por varios días.

2. Ronchas o llagas

A pesar que estas ronchas o llagas son tratables y nada graves, son muy molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción de la ropa hará el dolor intolerable.

3. Olores

La vagina o pene desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco provocado por las prendas sucias.

4. Infecciones

Las bacterias que se encuentran en tus órganos reproductivos externos se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al no cambiar tu ropa interior corres más riesgo de desarrollar una infección.

5. Infección urinaria

Estos casos ocurren cuando las bacterias, tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infecciones son muy dolorosas por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

¿Qué tal? ¿Serán suficientes estas razones para cambiar los malos hábitos?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia