EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Así de peligroso es besar a tu perro en la boca

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / 24 Horas     Fecha: 17 de agosto 2017, 00:51 AM

Así de peligroso es  besar a tu perro en la boca

La mayoría de las personas consideran a sus perros como un integrante más de su familia, por lo cual, es muy común  que exista contacto muy cercano con ellos, al grado de "besarlos" de vez en cuando.

Ante esto, especialistas del Hospital Clínico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello en. Chile aclaran si es que existen riesgos asociados en el intercambio de saliva con un animal.

Y aunque algunas enfermedades que transmiten los animales a las personas, denominadas zoonóticas, pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, como la rabia, los parásitos intestinales y la toxoplasmosis, los doctores explican que "en caso del contacto por saliva, el tipo de enfermedades se limita bastante y especialmente se relaciona a parásitos".

Sin embargo, gracias a que los animales están  en constante contacto con el suelo y lamen el piso, que puede contener bacterias. 

Los veterinarios explican que para los perros: "su habito de higiene es lamer la zona perianal por lo que los parásitos podrían quedar en el pelaje". 

Pero afirman que "el riesgo disminuye prácticamente a cero cuando las mascotas cuentan con sus vacunas y tratamientos antiparasitarios  al día", 

 
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Anuncian Tercer Festival del Esquite en Veracruz
Así puedes saber si revisan tus conversaciones en WhatsApp
Jorge Ortiz de Pinedo solicita apoyo para recibir trasplante de pulmón
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia